lunes, 27 de febrero de 2012

Hermanos / Brothers

Málaga, Teatro Cervantes

¿Cómo es posible que, habiendo crecido en el mismo entorno y recibido la misma educación, ambos tengan unas reacciones tan dispares ante determinados estímulos? Bueno, supongo que esa es una de esas preguntas que siempre se hacen los padres.
Los dos comparten una desmedida pasión por la música. Sin embargo, el pequeño permanece inmóvil en su asiento durante toda la interpretación, sin mover un solo músculo y casi sin pestañear, hechizado por el prodigio que se desarrolla sobre las tablas del escenario.
El mayor, mientras tanto, presa de una euforia incontenible, se agita, gesticula, sonríe, exterioriza su entusiasmo cambiando de postura continuamente. ¿En qué momento exacto de nuestra existencia es cuando perdemos la capacidad de fascinación que poseíamos cuando niños?

How is it that, having grown up in the same environment and received the same education, both have such different reactions to certain stimuli? Well, I guess that's one of those questions that parents always ask themselves.
The two share an unbridled passion for music. However, the younger one remains motionless in his seat during the entire performance, without moving a single muscle and almost unblinking, entranced by the wonder that is developing on the boards of the stage.
The elder, meanwhile, seized with uncontrollable euphoria, stirs, gestures, smiles, expresses his enthusiasm by continually changing position. What exact time of our lives is it when we lose the ability of fascination that we as children 
had?

13 comentarios:

  1. m'encantan estos dibujos, la continuidad de la elipse de palcos de cierre del dibujo y las siluetas balncas como marco de la visión enfatizada por las sombras. Gracias Luís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ale. No fue fácil de encajar... y menos en penumbra.

      Eliminar
  2. Bonito dibujo, y profunda reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomás. Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué cosas tiene la genética y... qué sé yo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya que no puede discrepar con el dibujo que es genial, discrepo con lo primero. No es verdad que eduquemos igual a nuestros hijos (por mucho que lo intentemos) y que el entorno sea el mismo. El primero es el primero y el segundo se encuntra con un entorno totalmente diferente, bueno pero lo que decia el dibujo es genial luis!!!!

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con josu, no es lo mismo materializarse en un planeta con papa y mamá, que en otro planeta con papá, mamá... y socio al 50% :)

    ResponderEliminar
  6. It must be wonderful share the beautiful experience of a concert together with two enthusiastic children, each one expressing his feelings in a different way... And your drawing is fantastic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it was! i guess they will some day prefer their friends' company than their parents', so we'll better enjoy ... Thank you Lucia!

      Eliminar
  7. Víctor, Josu, Miguel: Sí, es verdad lo del príncipe destronado... por algo los primogénitos siempre hemos salido algo más tontorrones y los segundos salen más espabilados. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Josu: INTENTAMOS educarlos igual, pero es el entorno y las circunstancias las que marcan el paso a paso, y los resultados.
    En cualquier caso, en la variedad (siempre que sea buena!) está el gusto ;-)
    Fantástico dibujo, Luis. Me encanta la sensación de profundidad conseguida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar