martes, 22 de marzo de 2011

El ataque de los at-at

muelle de contenedores, Málaga
Todo friki de la saga Star Wars reconoce al momento esas siglas... son evocadoras de la épica batalla en el planeta helado Hoth, y nombran a los enormes camélidos de acero que transportaban a las tropas imperiales en tal ocasión.

Tras casi un año languideciendo debido al olvido en que lo tenía sumido su autor, era ya hora de hacer una nueva entrada en este blog, al menos para retirar las telarañas de mayor tamaño, y con tal fin os haré una confesión: cada vez que diviso en la lejanía las cinco grandes grúas de contenedores existentes en el morro de poniente del puerto asomando entre la bruma invernal, me asalta la duda de si Málaga no será un núcleo rebelde enclavado en un remoto sistema planetario a punto de ser invadido por el imperio galáctico... (y juro que no era mi intención aludir a la política del gobierno autonómico, aunque ahora que escribo estas líneas caigo en que la metáfora se presta a muy jugosas interpretaciones)

Málaga, Paseo del Parque

No me digáis que la visión de las cinco monstruosas y amenazantes formas no es inquietante...

Málaga, container dock

Los spider y los x-wing rebeldes parece que fueran a surgir en cualquier momento para salvar in extremis a la ciudad sitiada...

Málaga, port cranes

Una vez conjurada la amenaza, espero que la próxima entrada en este blog se haga menos de rogar que ésta...

4 comentarios:

  1. Hola, Luis. Muy bueno tu sentido del humor, como tus dibujos.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Wonderful, very inspiring sketches, again.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTES tus dibujos!!
    y los comentarios también))

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Beni, María! Me gustan los cacharros industriales, y si son tan grandes como éstos.... mejor. No pude evitar la asociación de ideas.

    Thank you, Rob! Very glad to see you here. I´m grateful for your kind comment.

    ResponderEliminar