domingo, 5 de junio de 2011

Maratón de dibujo andaluz

Llevábamos tiempo tramándolo, y por fin llegó el día. Ayer sábado 4 de junio se celebró el llamado sketchcrawl andaluz, o más bien la primera edición de éste, pues seguro que se repetirá pronto. Desde Málaga y Sevilla nos desplazamos hasta Córdoba un nutrido grupo de aficionados al dibujo callejero. Allí nos esperaban los colegas cordobeses, con Álvaro Carnicero a la cabeza, ejerciendo de anfitrión.

Mezquita de Córdoba, Patio de los Naranjos

Los escenarios escogidos fueron el patio de los naranjos de la mezquita y la Plaza de Jerónimo Páez, en la que se encuentra el Museo Arqueológico.
Córdoba, Plaza de Jerónimo Páez

Un día perfecto, del que sólo puedo lamentar que fuese tan corto. Gracias a Álvaro por su hospitalidad y buen hacer; a la siempre genial Inma Serrano que fue quien, en definitiva, impulsó la idea del encuentro; y a todos por asistir y hacer que todo saliese tan bien.

4 comentarios:

  1. La línea temblona equilibra la arrolladora exactitud de la perspectiva y el resultado descansa la vista; es dibujo puro, creo, y el punto de acuarela es tan inteligente que realza el dibujo. En fin, chico, felicidades. (Ah, y para mi gusto, mejor con la hoja entera que en el cuaderno doblado por la mitad...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy bien para ser el primero, eh?. Jose dice que hay que marcarse como objetivo para el 2012 reunir a gente de todas las provincias. Yo lo veo difícil, pero no imposible... ¿Qué opinas?
    En cuanto a tu trabajo... Maravilloso. La sombra de la casa sobre la puerta es de diez.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, muchas gracias por tus agudas observaciones; tienes razón sobre el pliegue del cuaderno, pero la comodidad también es un punto... Tomo buena nota. Un saludo.

    Inma, ha sido una experiencia genial. Por ahora creo que Granada y Cádiz pueden ser sitios propicios para que surja algo... y a seguir creciendo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el éxito del encuentro.
    Unos trabajos excelentes.
    un saludo

    ResponderEliminar