domingo, 15 de mayo de 2011

Visiones sorpresivas

Málaga, convento del Carmen


A veces, una demolición reciente deja al descubierto una visión sorprendente... Hacía tiempo que no pasaba por calle Eslava (lo que no es de extrañar, dado el jaleo que hay montado en la zona con las obras del metro) y me encontré con esta sorprendente imagen de la fachada lateral del ruinoso convento del Carmen. Me gustó la heterogeneidad de los volúmenes arquitectónicos, a los que, sin embargo, el ladrillo visto revestía de una uniformidad contradictoria.

Una vieja chimenea recién restaurada se convertía en protagonista involuntaria de la composición.

Supongo que la lógica inmobiliaria no permitirá que esta vista dure demasiado, así que aquí queda este dibujo como testimonio del momento.

4 comentarios:

  1. desde luego que lo has inmortalizado a la perfección, como siempre creando motivos y mostrandonos una malaga diferente

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josu. Es una visión bella y triste a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Uauh! qué buenos dibujos, de lo mejor que llevo visto en ratos... me hago seguidor y te enlazo ipso facto. Agradezcamos a Noemí que tenga tan buen olfato para enlazar cosas estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Carlos! Ha sido un placer descubrir tu estupendo trabajo y por eso valoro doblemente el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar