viernes, 19 de marzo de 2010

La Plaza de la Marina

Málaga, Plaza de la Marina

Punto estratégico donde se cruza el eje Este-Oeste de la ciudad con el recorrido desde el centro de la ciudad hasta el puerto, pieza urbana pendiente de resolver de manera mínimamente airosa...

Plaza de la Marina

... donde la densidad del tráfico rodado es elevada, y donde ¿habrá un intercambiador de transportes? Por ahora, el paisaje urbano aún tiene a los grandes ficus como fondo...

Plaza de la Marina 2

... y donde, sin embargo, aún es posible entablar una conversación amigable sobre lo divino y lo humano. Con permiso de los skaters, claro.

lunes, 8 de marzo de 2010

... y lunes de sol

Dado que el 28 de Febrero, día de Andalucía, caía en domingo este año, el festivo pasó al lunes.

Amaneció un día cálido con un sol resplandeciente. Parecía que la primavera había llegado.

No se podía dejar pasar la ocasión de disfrutar de una excursión campestre. Así que nos encaminamos en familia hacia el Arroyo Hondo, delicioso lugar con cauce de agua abundante y cristalina, con el aliciente de ser atravesado en algún punto por el acueducto de San Telmo.

Arroyo Hondo
Estupendo día también para llevar el cuaderno. Mientras la prole exploraba las inmediaciones, bajo la mirada vigilante de su madre, yo esbozaba el dibujo que encabeza este párrafo.

Domingos de lluvia

La meteorología adversa restringe severamente la actividad dibujística al aire libre. Y el invierno pasado por agua que estamos padeciendo creo que encaja bien dentro de meteorología adversa, al menos en lo que a la celulosa y la tinta se refiere. Nada de dibujar esplendorosas fachadas, pues. Hay que plasmar preferentemente aquello que se encuentra de puertas para adentro.

reviewing work at home

...aquello o aquella. En este caso ha sido víctima mi santa, que, ocupada como se hallaba en repasar papeles del trabajo, poco antes de salir a casa de un familiar, era un blanco perfecto por inmóvil.

after supper

Otra opción es plasmar las naturalezas muertas compuestas inadvertidamente por la prole, que luego dejan a su paso como restos de un naufragio. Se constata generación tras generación que el triceratops es el dinosaurio preferido por los infantes. Pero... ¿qué hace un egipcio, aunque sea playmobil, a punto de sumergirse en el Mar de Barents?